Sala Nueve es una sala audiovisual alternativa e independiente, que busca ofrecer un cine distinto en Puebla.  La sala se define como un espacio abierto a distintas propuestas audiovisuales que abarcan desde muestras, festivales, ciclos, performance, etc.

En Sala Nueve buscamos la creación de un público interesado en el diálogo y la experiencia del cine.

Nuestros planes incluyen integrar un grupo sólido que se preocupe por la producción y exhibición de cine en la ciudad de Puebla, así como crear espacios de encuentro y formación tanto de públicos como realizadores.

 

CICLO SEMANAL

MIÉRCOLES A SÁBADO 8 PM,

$40 PALOMITAS INCLUIDAS

$60 PALOMITAS INCLUIDAS + CERVEZA O MEZCAL

 

CINEBONO

Cuatro películas a precio especial.

 ¡Úsalo todo en un mes y recibe uno nuevo!

 


 AHORA PRESENTANDO:


LOS REYES DEL PUEBLO QUE NO EXISTE

 (México, 2015, 83 min)

DIRECTORA: BETZABÉ GARCÍA 

Sinopsis:

Tres familias viven en un pueblo parcialmente inundado en el Noroeste de México: Pani y Paula se rehusan a cerrar su tortillería y dedican su tiempo libre a rescatar al pueblo de las ruinas; Miro y su padres sueñan con marcharse pero no pueden; Jaimito y Yoya, aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.
 
*Dedicada a los documentaleros, esos que andan buscando encontrarse con puentes hacia otras realidades, que les permitan voltear con una nueva mirada hacia la propia. 

 

Miércoles 10, 17, 24 y 31 de mayo | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal


EL ORNITÓLOGO

(Portugal, 2016, 118 min.) 

DIRECTOR: JOAO PEDRO RODRÍGUES

Sinopsis:

Fernando decide enfrentarse a la naturaleza contaminada de Tras-os-Montes en busca de cigüeñas negras, una especie en vías de extinción. Mientras observa a estos animales salvajes a bordo de su canoa, vuelca debido a los rápidos.

*Pensada en nadie más que en los #clavados, que siempre andan cazando las películas que difícilmente se pueden encontrar en una sala de cine convencional. Les vemos muy seguido durante festivales. Pueden llegar en compañía de un amigo o amiga, pero la mayor parte del tiempo prefieren disfrutar de una función a solas.

 


Jueves 11, 18, y 25 de mayo | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

TENEMOS LA CARNE

(México, 2016, 80 min.)

DIRECTOR: EMILIANO ROCHA MINTER

Sinopsis:

Dos hermanos andan sin rumbo por una ciudad en ruinas en busca de algo de refugio y comida. Cuando entran por casualidad en uno de los pocos edificios que quedan en pie, se encuentran con un hombre muy singular. Este extraño individuo les hará una propuesta de lo más extraña y siniestra para sobrevivir al mundo exterior.

*Los viernes de mayo, posiblemente nos encontremos rodeados de los #amigos, personajes que prefieren disfrutar de una buena película en compañía de 2, 5 o hasta 10 amigos, antes de empezar una larga noche en Cholula. Se les sueles ver por ahí con una trago de la semana comentando la película al salir.

 

 

Viernes 12 y 19 de mayo | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

DESPEGANDO A LA VIDA

(Islandia, 2016, 99 min)

DIRECTOR: RÚNAR RÚNARSSON

Sinopsis:

Relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que lidiar con la difícil relación con este, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.


*Los #románticos son de nuestros favoritos y hemos elegido esta película especialmente para ellos. Regularmente nos visitan los sábados, en familia o en pareja. Disfrutan de las películas que les retuercen el corazón y el estómago, porque saben sentir las historias con mayor intensidad que cualquier otra persona. Nada que no pueda solucionar un poco de mezcal y una bolsa extra de palomitas.

 


Sábado 06, 13, 20 y 27 de mayo | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal



“La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas de cine en el país, así como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

La primera edición del proyecto arrancó en octubre del 2015 y concluyó en diciembre de 2016, habiendo realizado un total de 800 funciones en 3 salas alternativas y 97 funciones en 11 espacios al aire libre o de entrada gratuita en la CDMX. Todo esto dio como resultado una asistencia total de 20,467 espectadores.

La Casa del Cine presenta: Segundas vueltas, toma 2, la segunda edición del proyecto, se realizará de enero de 2017 a febrero de 2018, incluyendo 25 largometrajes mexicanos estrenados entre 2012 y 2015 con menos de 30 copias, los cuales se reestrenarán en 9 sedes de la República Mexicana más 3 espacios públicos en la CDMX.

 

DESPERTAR EL POLVO

MÉXICO, 2013, 78 MIN

DIR: HARI SAMA

5 AL 18 DE MAYO@ Casa Nueve Cholula

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis.

Es la historia de Chano, un hombre que ha sufrido las desgracias de vivir una vida trasgredida por la delincuencia y la corrupción. El barrio es el escenario donde vaga por las calles, invisible, ignorado y solitario. Sin embargo, es ahí, en el alejamiento de la “realidad”, donde al parecer, hay espacio para la comunión con el momento presente, y por lo tanto, con cierta mirada luminosa. 

 

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA

 

LA TIRISIA

MÉXICO, 2014, 110 MIN

DIR: PAULA MARKOVITCH

19 DE MAYO AL 1 DE JUNIO  @ Casa Nueve Cholula

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis.

Cheba y Serafina, dos mujeres que viven en la mixteca poblana, deben tomar decisiones drásticas en torno a su futuro, alejan a sus hijos para conservar a sus hombres, lo que las enferma de Tirisia, de una tristeza perpetua.

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA