Sala Nueve es una sala audiovisual alternativa e independiente, que busca ofrecer un cine distinto en Puebla.  La sala se define como un espacio abierto a distintas propuestas audiovisuales que abarcan desde muestras, festivales, ciclos, performance, etc.

En Sala Nueve buscamos la creación de un público interesado en el diálogo y la experiencia del cine.

Nuestros planes incluyen integrar un grupo sólido que se preocupe por la producción y exhibición de cine en la ciudad de Puebla, así como crear espacios de encuentro y formación tanto de públicos como realizadores.

 

CICLO SEMANAL

MIÉRCOLES A SÁBADO 8 PM,

$40 PALOMITAS INCLUIDAS

$60 PALOMITAS INCLUIDAS + CERVEZA O MEZCAL

 

CINEBONO

Cuatro películas a precio especial.

 ¡Úsalo todo en un mes y recibe uno nuevo!

 


 AHORA PRESENTANDO:


Octubre.jpg

PATERSON 

(Estados Unidos-Francia-Alemania, 2016, 118 min)

Director: Jim Jarmusch

Sinopsis: Paterson (Adam Driver) es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey –ambos comparten nombre. Cada día, Paterson sigue una simple rutina: observa la ciudad a través del parabrisas y escucha fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor, escribe poemas en un cuaderno, pasea al perro, va al mismo bar a tomarse siempre la misma cerveza. Luego se va a casa, con su esposa Laura (Golshifteh Farahani). Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día tiene un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson y Laura se aman. Él apoya sus nuevas ambiciones, ella incentiva su don para la poesía. Los sutiles triunfos y derrotas de su vida cotidiana, florecen junto con la poesía en los más pequeños detalles.

Jueves - 5 de octubre
Miércoles 11 de octubre
Miércoles - 25 de octubre

 
Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal


VIEJO CALAVERA  

(Bolivia, 2016, 80 min.)

Director: Kiro Russo

Sinopsis: El padre de Elder Mamani ha muerto, y parece como si no le importara. Sigue chupando en los karaokes, en las calles y metiéndose en problemas. Pero ya nadie quiere hacerse cargo de él. Lo único que le queda es la casa de su abuela en las afueras del pueblo minero. Allá no va a tener cómo ni con quién cañarse.
Su tío Francisco, que es también su padrino, tiene que cargar con él, le da una mano, le consigue un trabajo en la mina. Pero a Elder parece que no le interesa nada, todo el tiempo la está cagando cuando palea con su padrino, se pierde en la oscuridad, no trabaja. De todas formas ahí dentro se ha enterado de historias oscuras de su tío. No es tan inocente, como parece.
Hay que saber arreglárselas en medio de este laberinto, en este lugar oscuro y desconocido, donde todos son otros. Medio tocados. Por la luz de la muerte.

Viernes - 6 de octubre
Miércoles - 18 de octubre
Jueves - 26 de octubre

Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

Bang Gang: Una moderna historia de amor

(Francia, 2015, 98 min.)
Director: Eva Husson

Sinopsis: Son días de invierno en un instituto de Biárritz, Francia. George, la chica más popular de la escuela, se enamora de Alex. Para llamar su atención, decide empezar un juego colectivo con sus amigos más cercanos: el Bang Gang, un curioso pacto donde llevarán al límite su sexualidad. Nutrido por las redes sociales y las drogas, el Bang Gang pronto se convierte en un acto en el cual participan varios compañeros del instituto. La opera prima de Eva Husson explora las confusiones y dudas de un grupo de adolescentes inmersos en el mundo virtual, donde cada uno de sus protagonistas se ocupa de este intenso periodo de forma radical, en medio de escándalos, amores y un transgresor sistema de valores.

 

Sábado - 7 de octubre
Jueves - 12 de octubre
Sábado - 28 de octubre


Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

KAILI BLUES: CANCIÓN DEL RECUERDO

(Lu bian ye can, China, 2015, 113 min.)
Directora: Gan Bi

Sinopsis: Chen es un doctor que trabaja en una pequeña clínica en la ciudad de Kaili. Su medio hermano, un hombre irresponsable, ha abandonado a su hijo Wei Wei en las manos de uno de sus conocidos, quien se ha esfumado. Para encontrar a su sobrino, el médico emprende un viaje en tren, que también aprovecha para realizar un mandado misterioso solicitado por su compañera de trabajo: entregar una camisa y un cassette a un viejo amigo. En su primer largometraje como director, Gan Bi expone a sus personajes a una travesía onírica que aprovecha el paisaje para concretar una poética de lo cotidiano, con un estilo inscrito en el sello con el que Apichatpong Weerasethakul ha marcado el cine asiático independiente. 

Miércoles - 4 de octubre
Jueves - 19 de octubre
Viernes - 27 de octubre
 

Todas las funciones 8:00 pm | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal


EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE TENEMOS UN PROGRAMA ESPECIAL CON AMBULANTE PRESENTA 


Este mes en Sala Nueve tenemos una serie de proyecciones de documentales con "Ambulante Presenta", los cuales buscamos sean comentados por personas expertas en diversas temas como derechos humanos, feminismos, justicia y violencia de género para crear espacios de participación que incentiven la reflexión y el diálogo.

Nos vemos todos los viernes de septiembre con diferentes especialistas a las 8:00 PM 

 
21389408_10214516749733352_1884516913_o.png


“La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas de cine en el país, así como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

La primera edición del proyecto arrancó en octubre del 2015 y concluyó en diciembre de 2016, habiendo realizado un total de 800 funciones en 3 salas alternativas y 97 funciones en 11 espacios al aire libre o de entrada gratuita en la CDMX. Todo esto dio como resultado una asistencia total de 20,467 espectadores.

La Casa del Cine presenta: Segundas vueltas, toma 2, la segunda edición del proyecto, se realizará de enero de 2017 a febrero de 2018, incluyendo 25 largometrajes mexicanos estrenados entre 2012 y 2015 con menos de 30 copias, los cuales se reestrenarán en 9 sedes de la República Mexicana más 3 espacios públicos en la CDMX.

 
La Guerra de Manuela .jpg

LA GUERRA DE MANUELA JANKOVIC

(México | 2014 | 92 min.)
Directora: Diana Cardozo

22 de septiembre al 5 de octubre

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis: Manuela es cocinera y vive con su abuela, una inmigrante serbia que llegó a México huyendo de la Segunda Guerra Mundial. A miles de kilómetros se desata el conflicto de Los Balcanes y la locura se instala alrededor de estas mujeres que reproducen su propia contienda en este rincón del mundo.

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA

 
MI amiga bety.jpg

MI AMIGA BETY

(México | 2012 | 87 min.)
Directora: Diana Garay Viñas

6 AL 19 DE OCTUBRE DE 2017

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis: Bety, mi amiga de la infancia, fue condenada a treinta años de prisión por el asesinato de su madre. Ella y yo compartimos la misma escuela, los mismos amigos, los mismos caminos. ¿Qué hace que yo esté aquí y ella allá? El documental intenta comprender las  circunstancias por las cuales Bety perdió su libertad.

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA