Sala Nueve es una sala audiovisual alternativa e independiente, que busca ofrecer un cine distinto en Puebla.  La sala se define como un espacio abierto a distintas propuestas audiovisuales que abarcan desde muestras, festivales, ciclos, performance, etc.

En Sala Nueve buscamos la creación de un público interesado en el diálogo y la experiencia del cine.

Nuestros planes incluyen integrar un grupo sólido que se preocupe por la producción y exhibición de cine en la ciudad de Puebla, así como crear espacios de encuentro y formación tanto de públicos como realizadores.

 

CICLO SEMANAL

MIÉRCOLES A SÁBADO 8 PM,

$40 PALOMITAS INCLUIDAS

$60 PALOMITAS INCLUIDAS + CERVEZA O MEZCAL

 

CINEBONO

Cuatro películas a precio especial.

 ¡Úsalo todo en un mes y recibe uno nuevo!

 


 AHORA PRESENTANDO:


#miércolesdedocumental

ALLENDE, MI ABUELO ALLENDE (CHILE)

DIRECTORA: MARCIA TAMBUTTI ALLENDE

 

 

Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 | 8:00 PM | $40 o $60


#estrenos

UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS (MÉXICO)

DIRECTOR: RODRIGO PLÁ

 

 

Jueves 2, 9, 16 , 23 y 30 | 8:00 PM | $40 o $60

 

EL PLACER ES MÍO ( MÉXICO )

DIRECTORA: ELISA MILLER

 

 

Viernes 3, 10, 17, 24 y 31 | 8:00 PM | $40 o $60

 

13 MUJERES DESESPERADAS (PALESTINA/FRANCIA)

DIRECTORES: ARAB NASSER, TARZAN NASSER

 

Sábado 11, 18 y 25 | 8:00 PM | $40 o $60



“La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas de cine en el país, así como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

La primera edición del proyecto arrancó en octubre del 2015 y concluyó en diciembre de 2016, habiendo realizado un total de 800 funciones en 3 salas alternativas y 97 funciones en 11 espacios al aire libre o de entrada gratuita en la CDMX. Todo esto dio como resultado una asistencia total de 20,467 espectadores.

La Casa del Cine presenta: Segundas vueltas, toma 2, la segunda edición del proyecto, se realizará de enero de 2017 a febrero de 2018, incluyendo 25 largometrajes mexicanos estrenados entre 2012 y 2015 con menos de 30 copias, los cuales se reestrenarán en 9 sedes de la República Mexicana más 3 espacios públicos en la CDMX.

 

EL INGENIERO

24 DE FEBRERO AL 9 DE MARZO DE 2017

Ficha técnica.

Dirección, guión, fotografía y sonido: Alejandro Lubezki

Producción: Emmanuel Lubezki, Alejandro Lubezki, Raquel Morgenstern, Muni Lubezki, Daniela Alatorre

Diseño sonoro: Enrique Greiner

Edición: Lucrecia Gutiérrez Maupomé

Reparto: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Compañías productoras: ALM, Chivexp, Inc., Main Gantze Mishpoje, Segunda Cámara, con el apoyo de Grupo Diavaz, IMCINE

 

Sinopsis.

Un retrato del viaje personal de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su tercera campaña presidencial. Es un momento en la historia contemporánea contado a partir de las vivencias de un grupo político que fue derrotado. Un fragmento fundamental de la historia de México que no suele llegar al público pues no está escrito por los vencedores. Este documental no incluye el escándalo, ni revela prácticas corruptas o el actuar de un redentor; muestra cómo se lleva a cabo la política en los niveles más altos en México y deja ver el lado humano de un líder popular. Es como estar tras bambalinas en una función imposible de imaginar.

 

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA