Sala Nueve es una sala audiovisual alternativa e independiente, que busca ofrecer un cine distinto en Puebla.  La sala se define como un espacio abierto a distintas propuestas audiovisuales que abarcan desde muestras, festivales, ciclos, performance, etc.

En Sala Nueve buscamos la creación de un público interesado en el diálogo y la experiencia del cine.

Nuestros planes incluyen integrar un grupo sólido que se preocupe por la producción y exhibición de cine en la ciudad de Puebla, así como crear espacios de encuentro y formación tanto de públicos como realizadores.

 

CICLO SEMANAL

MIÉRCOLES A SÁBADO 8 PM,

$40 PALOMITAS INCLUIDAS

$60 PALOMITAS INCLUIDAS + CERVEZA O MEZCAL

 

CINEBONO

Cuatro películas a precio especial.

 ¡Úsalo todo en un mes y recibe uno nuevo!

 


 AHORA PRESENTANDO:


NO SOY TU NEGRO

(EU, 2016, 93min)

Director: Raoul Peck

Sinopsis:

A partir de Remember This House, novela inconclusa del escritor y activista James Baldwin, Raoul Peck plantea una reflexión acerca de la violencia racial y lo que significa ser negro en Estados Unidos. 

 

Miércoles - 7 de junio
Sábado - 17 de junio
Jueves - 29 de junio
 
Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal


TEMPESTAD 

(México, 2016, 105 min)

Directora: Tatiana Huezo

Sinopsis:

Dos mujeres, víctimas de la violencia y la impunidad en México. Miriam, encarcelada injustamente por el delito de tráfico de personas; y Adela, trabajadora de un circo ambulante, cuentan su historia a través de un viaje.

 

 

Viernes - 16 de junio
Jueves - 22 de junio
Miércoles - 28 de junio


Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

IN JACKSON HEIGHTS

(EU, 2015, 190 min)

Director: Frederick Wiseman

Sinopsis:

Jackson Heights, Queens, es una de las comunidades culturalmente más diversas en los Estados Unidos, donde se hablan 167 idiomas. El documental explora el conflicto que existe el entre mantener los lazos con las tradiciones y el adaptarse a los valores americanos.

 

Viernes - 9 de junio
Miércoles - 21 de junio
Viernes - 30 de junio


Todas las funciones 8:00 pm | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

EL FUTURO PERFECTO

(Argentina, 2016, 65min)

Directora: Nele Wohlatz

Sinopsis:

Xiabon tiene 17 años y no habla una palabra de español cuando llega a Argentina. Pero unos días después ya tiene un nuevo nombre, Beatriz, y un trabajo en un supermercado chino. Su familia vive en un mundo paralelo en una lavandería, lejos de los argentinos. Xiaobin ahorra dinero en secreto y se apunta a una escuela de idiomas.



Jueves - 8 de junio
Miércoles - 14 de junio
Viernes - 23 de junio


Todas las funciones 8:00 pm | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

VORAZ

(Francia, 2016, 98 min)

Directora: Julia Ducournau

Sinopsis:

Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todo el mundo es veterinario y vegetariano. Desde su primer día en la escuela de veterinaria, Justine se desvía radicalmente de sus principios familiares y come carne. Las consecuencias no tardan en llegar y Justine empieza a desvelar su verdadera naturaleza.

 

Sábado - 3 de junio
Sábado -10 de junio* función especial
Jueves - 15 de junio
Sábado - 24 de junio

Todas las funciones 8:00 pm | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezca



“La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas de cine en el país, así como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

La primera edición del proyecto arrancó en octubre del 2015 y concluyó en diciembre de 2016, habiendo realizado un total de 800 funciones en 3 salas alternativas y 97 funciones en 11 espacios al aire libre o de entrada gratuita en la CDMX. Todo esto dio como resultado una asistencia total de 20,467 espectadores.

La Casa del Cine presenta: Segundas vueltas, toma 2, la segunda edición del proyecto, se realizará de enero de 2017 a febrero de 2018, incluyendo 25 largometrajes mexicanos estrenados entre 2012 y 2015 con menos de 30 copias, los cuales se reestrenarán en 9 sedes de la República Mexicana más 3 espacios públicos en la CDMX.

 

VIENTO APARTE
México, 2014, 99min
Director: Alejandro Gerber Bicecci

2 al 15 de junio

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis.

La mamá de Omar y Karina cae gravemente enferma. Sin haberlo planeado, los dos hermanos comenzarán un viaje de más de 2 mil kilómetros. Se enfrentarán a un país roto y dividido por la desconfianza, el resentimiento y la violencia, donde el único refugio posible es mantenerse unidos.

 

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA

 

LAS HORAS MUERTAS (México – España - Francia, 2013, 115 min)
Director: Aarón Fernández

16 al 29 DE JUNIO  

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis.

Sebastián cuida el pequeño motel de su tío que está en la desolada costa tropical de Veracruz. Miranda, una corredora de inmuebles de la zona, se encuentra ocasionalmente en el motel con Mario, su amante. Mario siempre llega tarde al encuentro amoroso por lo que Miranda debe esperarlo. Durante esos tiempos muertos, Sebastián y Miranda se conocen e irán estableciendo lazos a pesar de que en el fondo saben que su historia es pasajera.

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA