Sala Nueve es una sala audiovisual alternativa e independiente, que busca ofrecer un cine distinto en Puebla.  La sala se define como un espacio abierto a distintas propuestas audiovisuales que abarcan desde muestras, festivales, ciclos, performance, etc.

En Sala Nueve buscamos la creación de un público interesado en el diálogo y la experiencia del cine.

Nuestros planes incluyen integrar un grupo sólido que se preocupe por la producción y exhibición de cine en la ciudad de Puebla, así como crear espacios de encuentro y formación tanto de públicos como realizadores.

 

CICLO SEMANAL

MIÉRCOLES A SÁBADO 8 PM,

$40 PALOMITAS INCLUIDAS

$60 PALOMITAS INCLUIDAS + CERVEZA O MEZCAL

 

CINEBONO

Cuatro películas a precio especial.

 ¡Úsalo todo en un mes y recibe uno nuevo!

 


 AHORA PRESENTANDO:

JULIO.jpg

EL HOMBRE QUE VIO DEMASIADO

(México, 2015, 89min)

Directora: Trisha Ziff

Sinopsis: Trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos mirones a través de la mirada de Metinides.

Miércoles - 5 de julio
Jueves - 13 de julio
Viernes - 21 de julio
Sábado - 29 de julio


 
Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal


LA PLAZA DE LA SOLEDAD

(México - Holanda, 2016, 85 min)

Directora: Maya Goded

Después de veinte años de retratar a prostitutas de la Plaza de la Soledad en La Merced, la fotógrafa Maya Goded convierte esta obsesión en un documental que cuenta las historias detrás de estas mujeres. 

Sábado 8 de julio
Miércoles 19 de julio
Jueves 27 de julio

Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

YO, DANIEL BLAKE

(Reino Unido, 2016, 100 min)
Director: Ken Loach

Sinopsis: Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

 

Jueves - 6 de julio
Viernes - 14 de julio
Sábado - 22 de julio


Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

REY

(Chile, 2017, 90min)
Director: Niles Atallah 

Sinopsis: La película trata sobre Orllie-Antoine de Tonnens, un abogado que en 1860 planteó en un territorio mapuche hacer un reino. Él sería el rey, y ellos sus ministros y ciudadanos.

Viernes - 7 de julio
Sábado - 15 de julio
Miércoles - 26 de julio

Todas las funciones 8:00 pm | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 


MAQUINARIA PANAMERICANA

(México, 2016, 86min)
Director: Joaquín del Paso

Sinopsis: En Maquinaria Panamericana los empleados se preparan para el fin de semana cuando la muerte del dueño de la empresa los arroja de su paz monótona. Todo cambia, en un estado de confusión, miedo y dolor, acuerdan encerrarse en las oficinas hasta encontrar una solución.


Miércoles - 12 de julio
Jueves - 20 de julio
Viernes - 28 de julio


Todas las funciones 8:00 pm | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezca


“La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas de cine en el país, así como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

La primera edición del proyecto arrancó en octubre del 2015 y concluyó en diciembre de 2016, habiendo realizado un total de 800 funciones en 3 salas alternativas y 97 funciones en 11 espacios al aire libre o de entrada gratuita en la CDMX. Todo esto dio como resultado una asistencia total de 20,467 espectadores.

La Casa del Cine presenta: Segundas vueltas, toma 2, la segunda edición del proyecto, se realizará de enero de 2017 a febrero de 2018, incluyendo 25 largometrajes mexicanos estrenados entre 2012 y 2015 con menos de 30 copias, los cuales se reestrenarán en 9 sedes de la República Mexicana más 3 espacios públicos en la CDMX.

 

FLOR EN OTOMÍ (México, 2012, 82 min)
Director: Luis Riley

1 al 13 de julio

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis: Una noche de octubre de 1973, a la hora de la cena, Dení se levantó de la mesa y dijo a su familia: -Al rato vengo… y se fue a la guerrilla, a la casa que las Fuerzas de Liberación Nacional tenían en Nepantla, a 80 kilómetros de la ciudad de México. Cuatro meses después el ejército, con fusiles y granadas, asaltó la casa. Murieron cuatro compañeros y Dení quien tenía sólo 19 años.

 

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA

 

POST TENEBRAS LUX (México, Francia, Países Bajos, Alemania, 2012, 120min)
Director: Carlos Reygadas

14 al 27 de julio

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis: Juan y su familia urbana viven en el campo de México donde disfrutan y sufren un lugar que entiende la vida de otra forma. Y nadie sabe si los dos mundos se complementan o, si en realidad, luchan por eliminarse el uno al otro.

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA