Sala Nueve es una sala audiovisual alternativa e independiente, que busca ofrecer un cine distinto en Puebla.  La sala se define como un espacio abierto a distintas propuestas audiovisuales que abarcan desde muestras, festivales, ciclos, performance, etc.

En Sala Nueve buscamos la creación de un público interesado en el diálogo y la experiencia del cine.

Nuestros planes incluyen integrar un grupo sólido que se preocupe por la producción y exhibición de cine en la ciudad de Puebla, así como crear espacios de encuentro y formación tanto de públicos como realizadores.

 

CICLO SEMANAL

MIÉRCOLES A SÁBADO 8 PM,

$40 PALOMITAS INCLUIDAS

$60 PALOMITAS INCLUIDAS + CERVEZA O MEZCAL

 

CINEBONO

Cuatro películas a precio especial.

 ¡Úsalo todo en un mes y recibe uno nuevo!

 


 AHORA PRESENTANDO:


LA ACADEMIA DE LAS MUSAS 

(España, 2015, 92 min)

Director: José Luis Guerín

Sinopsis: La más reciente película del catalán José Luis Guerín gira en torno a un profesor cuestionado por su esposa, quien recela de su controvertida propuesta pedagógica. Inspirada en referentes clásicos, la “academia de las musas” deberá contribuir a regenerar el mundo a través de la poesía. Guerín continúa por la línea de sus trabajos previos, definidos como proyectos de exploración poética cercanos al ensayo visual; esta vez, centrado en situaciones presididas por la palabra y el deseo

Miércoles - 9 de agosto
Jueves - 17 de agosto

 
Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal


TRAS LA TORMENTA 

Japón, 2016, 117 min

Director: Hirokazu Koreeda

Sinopsis: A pesar de haber tenido una prometedora carrera como escritor, Ryota lleva una vida espinosa: se divorció de su esposa y gasta en apuestas todo el dinero que gana como detective privado, lo que no le permite pagar la manutención de su hijo de once años. La oportunidad de Ryota para intentar ganar de nuevo la confianza de sus seres queridos se presenta cuando un tifón hace que él y los integrantes de su familia se vean obligados a pasar una noche juntos. El más reciente largometraje de Hirokazu Kore-eda recupera el incisivo análisis a las relaciones familiares que el director ha desarrollado en su trabajo previo, a partir de examinar a sus personajes bajo una mirada tierna y agridulce.

Jueves 10 de agosto
Viernes 18 de agosto
Miércoles 23 de agosto

Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

FANTASMAS DEL PASADO

(Francia, Alemania, 2016, 105 min.)
Director: Olivier Assayas

Sinopsis: Maureen es una joven que vive en París y trabaja como asistente de compras para una famosa actriz francesa. También tiene la capacidad psíquica para comunicarse con fantasmas al igual que su hermano gemelo Lewis, quien murió recientemente. Pronto comienza a recibir amenazas desconocidas, lo que genera la sospecha de que se comunica con su hermano fallecido. El más reciente largometraje de Olivier Assayas significa la incursión del director en el terreno del cine sobrenatural y de suspenso a partir de una historia que toma como base el espiritualismo, lo que le valió el Premio al Mejor Director ex aequo en el Festival de Cannes de 2016. 

 

Viernes - 11 de agosto
Sábado 19 de agosto
Miércoles 30 de agosto


Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

CAFÉ

(Chile, 2017, 90min)
Director: Niles Atallah 

Sinopsis: En la sierra náhuatl de Puebla una familia pierde al padre. Su ausencia toca profundamente la vida de sus hijos. Jorge pronto terminará sus estudios y tendrá que elegir su camino. Chayo, a sus 16 años, se ve obligada a tomar una decisión importante. Después de un año decisivo para el hogar, cada miembro se ha redefinido para encontrar su propio destino y la familia venera la memoria del padre. 

Miércoles 16 de agosto
Jueves 24 de agosto
 

Todas las funciones 8:00 pm | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

“La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas de cine en el país, así como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

La primera edición del proyecto arrancó en octubre del 2015 y concluyó en diciembre de 2016, habiendo realizado un total de 800 funciones en 3 salas alternativas y 97 funciones en 11 espacios al aire libre o de entrada gratuita en la CDMX. Todo esto dio como resultado una asistencia total de 20,467 espectadores.

La Casa del Cine presenta: Segundas vueltas, toma 2, la segunda edición del proyecto, se realizará de enero de 2017 a febrero de 2018, incluyendo 25 largometrajes mexicanos estrenados entre 2012 y 2015 con menos de 30 copias, los cuales se reestrenarán en 9 sedes de la República Mexicana más 3 espacios públicos en la CDMX.

 

LA DEMORA

(Uruguay-México-Francia | 2012 | 84 min.)
Director: Rodrigo Plá

28 DE JULIO AL 10 DE AGOSTO

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis: Agustín se olvida de las cosas; está envejeciendo y lo sabe. Su hija María nunca está sola, cuida de todos, duerme poco y trabaja demasiado; su agobio va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan, de pronto se rompe

 

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA

 

NAVAJAZO

(México, 2014, 75 min.)
Director: Ricardo Silva

11 al 24 de agosto

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis: Un apocalipsis imaginado es presentado ante nosotros a través de retratos de personajes que luchan por sobrevivir en un ambiente hostil, donde lo único que tienen en común es el deseo de seguir vivos, sin importar el costo.

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA