Sala Nueve es una sala audiovisual alternativa e independiente, que busca ofrecer un cine distinto en Puebla.  La sala se define como un espacio abierto a distintas propuestas audiovisuales que abarcan desde muestras, festivales, ciclos, performance, etc.

En Sala Nueve buscamos la creación de un público interesado en el diálogo y la experiencia del cine.

Nuestros planes incluyen integrar un grupo sólido que se preocupe por la producción y exhibición de cine en la ciudad de Puebla, así como crear espacios de encuentro y formación tanto de públicos como realizadores.

 

CICLO SEMANAL

MIÉRCOLES A SÁBADO 8 PM,

$40 PALOMITAS INCLUIDAS

$60 PALOMITAS INCLUIDAS + CERVEZA O MEZCAL

 

CINEBONO

Cuatro películas a precio especial.

 ¡Úsalo todo en un mes y recibe uno nuevo!

 


 AHORA PRESENTANDO:


Septiembre.jpg

HERMIA Y HELENA 

(Argentina, 2016, 87 min)

Director: Matías Piñeiro

Sinopsis: Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York gracias a una beca artística que le permite trabajar en su nuevo proyecto: la traducción al español de "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare. Pero al poco de su llegada, Camila ya se da cuenta que el trabajo quizá no es suficiente para compensar el hecho de haber dejado atrás a sus amigos y a su novio. 

Sábado - 2 de septiembre
Jueves - 14 de septiembre
Miércoles - 20 de septiembre

 
Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal


NUNCA VAS A ESTAR SOLO  

(Chile, 2016, 82 mins.)

Director: Alex Anwandter

Sinopsis: Tras el violento ataque a su hijo, un joven homosexual estudiante de danza, Juan tendrá que equilibrar su vida entre pagar los exorbitantes costos médicos del muchacho e intentar convertirse en socio del jefe de la fábrica de maniquíes en la que trabaja. No obstante, sus esfuerzos topan con la realidad de un mundo donde la discriminación y la hipocresía están vigentes. Inspirado en el caso de Daniel Zamudio, un chico gay asesinado en 2012 a manos de un grupo de jóvenes neonazis, el debut cinematográfico del músico Alex Anwandter traza en la figura de sus protagonistas el conflicto en torno a la masculinidad frente al imaginario –depositado en la figura del hijo– que supone el entorno queer.

Miércoles - 6 de septiembre
Sábado - 9 de septiembre
Sábado - 23 de septiembre
Jueves - 28 de septiembre 

Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

ME LLAMO NOJOOM, TENGO 10 AÑOS Y QUIERO EL DIVORCIO

(Yemen-Francia-Emiratos Árabes Unidos, 2014, 99 mins.)
Director: Khadija Al-Salami

Sinopsis: Nojoom es una niña de diez años que acude a la corte para solicitar el divorcio. Tras la violación de su hermana mayor, su familia tuvo que mudarse a la ciudad de Saná, en donde su padre, incapaz de albergar y alimentar a sus dos esposas y cuatro hijos, la vendió a un hombre para contraer matrimonio. Contada a través de flashbacks, la cinta hace una denuncia al contrato social en Yemen por el cual las niñas pueden estar sujetas al matrimonio legal. El relato está basado en la historia de Nujood Ali (a quien obligaron a casarse a los diez años) y fue rodado en los barrios yemeníes de manera clandestina.

 

Jueves - 7 de de septiembre
Miércoles 13 de septiembre
Sábado 16 de septiembre 


Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

MUCHACHAS 

(México, 2015, 63 min)
Directora: Juliana Fanjul

Sinopsis: La muerte de mi abuela me obliga a volver a Ciudad de México, donde nunca antes me había parecido tan injusta la relación que tenemos con las empleadas del hogar. ¿En qué medida, yo también, he sido responsable de la invisibilidad de estas mujeres, que siempre estuvieron a mi alrededor? . 

Jueves - 21 de septiembre
Miércoles-  27 de septiembre
 

Todas las funciones 8:00 pm | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal


EN SEPTIEMBRE TENEMOS UN PROGRAMA ESPECIAL CON AMBULANTE PRESENTA 


Este mes en Sala Nueve tenemos una serie de proyecciones de documentales con "Ambulante Presenta", los cuales buscamos sean comentados por personas expertas en diversas temas como derechos humanos, feminismos, justicia y violencia de género para crear espacios de participación que incentiven la reflexión y el diálogo.

Nos vemos todos los viernes de septiembre con diferentes especialistas a las 8:00 PM 

 
21389408_10214516749733352_1884516913_o.png


“La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas de cine en el país, así como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

La primera edición del proyecto arrancó en octubre del 2015 y concluyó en diciembre de 2016, habiendo realizado un total de 800 funciones en 3 salas alternativas y 97 funciones en 11 espacios al aire libre o de entrada gratuita en la CDMX. Todo esto dio como resultado una asistencia total de 20,467 espectadores.

La Casa del Cine presenta: Segundas vueltas, toma 2, la segunda edición del proyecto, se realizará de enero de 2017 a febrero de 2018, incluyendo 25 largometrajes mexicanos estrenados entre 2012 y 2015 con menos de 30 copias, los cuales se reestrenarán en 9 sedes de la República Mexicana más 3 espacios públicos en la CDMX.

 
MoscaPoster.jpg

MOSCA

(México | 2011 | 98 min)
Director: Bulmaro Osornio

8 AL 21 DE SEPTIEMBRE

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis: Suspendido en el tiempo, un viudo se desplaza sin cesar entre los días y las noches que se funden en el anhelo permanente de un amor que nunca morirá, pero que ya no puede ser más. Cuando el sol cegador entra de repente por la ventana, le obliga a volver a su vida con Mitzi y Teresita, pero sin Teresa. Se pregunta ¿De qué sirve si ella reencarna en una flor o una mariposa, si lo que mis hijas necesitan es una madre? ¿Puede Dios ser tan cruel al privar a una niña de acariciar a su madre? Y así, la realidad se convierte en sueño, ¿o es al revés? Lo cierto es que ella está de vuelta. ¿Teresa podría estar viva aún? De las calles de la Ciudad de México llega esta conmovedora historia de un joven que lucha por criar a sus dos hijas, mientras trabaja el turno de noche como taxista.

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA

 
La Guerra de Manuela .jpg

LA GUERRA DE MANUELA JANKOVIC

(México | 2014 | 92 min.)
Directora: Diana Cardozo

22 de septiembre al 5 de octubre

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis: Manuela es cocinera y vive con su abuela, una inmigrante serbia que llegó a México huyendo de la Segunda Guerra Mundial. A miles de kilómetros se desata el conflicto de Los Balcanes y la locura se instala alrededor de estas mujeres que reproducen su propia contienda en este rincón del mundo.

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA