Sala Nueve es una sala audiovisual alternativa e independiente, que busca ofrecer un cine distinto en Puebla.  La sala se define como un espacio abierto a distintas propuestas audiovisuales que abarcan desde muestras, festivales, ciclos, performance, etc.

En Sala Nueve buscamos la creación de un público interesado en el diálogo y la experiencia del cine.

Nuestros planes incluyen integrar un grupo sólido que se preocupe por la producción y exhibición de cine en la ciudad de Puebla, así como crear espacios de encuentro y formación tanto de públicos como realizadores.

 

CICLO SEMANAL

MIÉRCOLES A SÁBADO 8 PM,

$40 PALOMITAS INCLUIDAS

$60 PALOMITAS INCLUIDAS + CERVEZA O MEZCAL

 

CINEBONO

Cuatro películas a precio especial.

 ¡Úsalo todo en un mes y recibe uno nuevo!

 


 AHORA PRESENTANDO:


Noviembre.jpg

SIERANEVADA 

(Rumania, 2016, 173 min)

Director: Cristi Puiu

Sinopsis: Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary -40 años, médico- va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad..

Miércoles - 1 de noviembre
Jueves - 9 de noviembre
Jueves - 23 de noviembre

 
Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal


LAS TINIEBLAS 

(México, 2016, 93 min.)

Director: Daniel Castro Zimbrón

Sinopsis: La tierra se ha detenido y los días han dejado de existir. Una tóxica y densa neblina cubre el bosque manteniendo un eterno ocaso. Argel y sus dos hermanos han pasado su vida encerrados en el sótano de una vieja cabaña. Cuando su hermano mayor desaparece misteriosamente, Argel comienza la búsqueda que lo llevará a descubrir los secretos y misterios más oscuros que tanto su Padre como este bosque esconden.

Viernes - 3 de noviembre
Miércoles - 8 de noviembre
Sábado - 18 de noviembre
Miércoles - 22 de noviembre

Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

ALBA

(Ecuador, 2016, 98 min.)
Directora: Ana Cristina Barragán

Sinopsis: Alba tiene once años. Pasa la mayor parte de su tiempo en silencio y le gustan los animales diminutos. Una tarde, su madre es internada en el hospital y Alba debe mudarse con Igor, un padre a quien casi no conoce. Los intentos de Igor por acercarse a ella, las primeras amigas, el primer beso, las visitas a la madre en el hospital, son estímulos que marcan el camino de Alba hacia la entrada a la adolescencia y a la aceptación de su familia.

 

Sábado - 4 de noviembre
Jueves - 16 de noviembre
Viernes - 24 de noviembre 


Todas las funciones 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

PERDIDOS EN PARÍS 

(París, 2016, 83 min.)
Directoras: Dominique Abel, Fiona Gordon

Sinopsis: Fiona, un bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su anciana tía Martha amenazada de ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Este es el comienzo de una cadena de desastres que le harán cruzarse en el camino de Dom, egoísta y presumido que le amargará la vida

Viernes - 17 de noviembre
Sábado - 25 de noviembre
 

Todas las funciones 8:00 pm | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

OSO POLAR 

(México, 2017, 70 min.)
Director: Marcelo Tobar 

Sinopsis: Heriberto da un aventón a dos amigos (Flor y Trujillo) a la reunión de generación escolar del otro lado de la ciudad. En el camino nos enteramos que ellos fueron sus peores bullies en la primaria.

Miércoles - 15 de noviembre
 

Todas las funciones 8:00 pm | 8:00 pm | $40 con palomitas, $60 con palomitas y cerveza o mezcal



“La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas” es un proyecto de difusión del cine mexicano y creación de audiencias realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE, el cual consiste en el reestreno de 25 largometrajes en salas alternativas de cine en el país, así como en espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

La primera edición del proyecto arrancó en octubre del 2015 y concluyó en diciembre de 2016, habiendo realizado un total de 800 funciones en 3 salas alternativas y 97 funciones en 11 espacios al aire libre o de entrada gratuita en la CDMX. Todo esto dio como resultado una asistencia total de 20,467 espectadores.

La Casa del Cine presenta: Segundas vueltas, toma 2, la segunda edición del proyecto, se realizará de enero de 2017 a febrero de 2018, incluyendo 25 largometrajes mexicanos estrenados entre 2012 y 2015 con menos de 30 copias, los cuales se reestrenarán en 9 sedes de la República Mexicana más 3 espacios públicos en la CDMX.

 
LUTO_baja.jpg

LUTO

(México | 2013 | 62 min.)
Directora: Katia Medina Mora 

20 de octubre al 2 de noviembre

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis: Luto es el retrato de una relación que va deteriorándose irremediablemente. Luisa y Tomás, una pareja típica contemporánea que se enamora y sin escucharse de fondo deciden irse a vivir juntos. Las alarmas suenan desde las primeras citas pero ellos no escuchan y no ven mas allá de lo que están sintiendo y es que cuando la pasión es tan fuerte el entendimiento duerme una larga siesta

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA

 
postercast33.jpg

EL ALCALDE 

(México | 2012 | 81 min.)
Directores: Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini, Diego Osorno

3 AL 16 DE NOVIEMBRE

(miércoles a sábado, 6 pm)

 

Sinopsis: En el norte de México, el asesinato de alcaldes municipales es una práctica común en la lucha de los cárteles de la droga por controlar territorios. El documental cuenta la historia de Mauricio Fernández, un polémico alcalde que se presenta como alguien que toma la justicia por mano propia, en aras de preservar la paz en el municipio más rico de América Latina. El Alcalde analiza la compleja trama que se teje entre el ejercicio del poder y la política actual, inmersa en la violencia, fuertes intereses económicos y el desprestigio de la clase política.

$30 CON PALOMITAS O $50 CON PALOMITAS+CERVEZA