ENERO


ESTRENO sábado 1 de DIciembre - 9pm

Muchos hijos, un mono y un castillo 

(España, 2017, 88 min)

Director: Gustavo Salmerón

SINOPSIS

Julia “Julita” Salmerón es una matriarca de 81 años cuyos sueños de la infancia se han hecho realidad: tiene muchos hijos, un mono y un castillo; pero la crisis española cambia el rumbo de su vida y la de su pintoresca familia.

Semblanza

Gustavo Salmerón es actor y director. Ha trabajado como actor en casi treinta películas de reconocidos directores. Dirigió el cortometraje Desaliñada, el cual ganó el reconocimiento a Mejor Cortometraje de los Premios Goya, entre otros premios internacionales. Dirigió, en el transcurso de catorce años, el documental Muchos hijos, un mono y un castillo.

 

Funciones:

Viernes 18 - 7 pm

Domingo 20 - 2 pm

*Las fechas están sujetas a cambios

*Los ESTRENOS incluyen una cerveza artesanal cortesía de Cervecería Rivadavia


ESTRENO Viernes 28 de DIciembre - 9pm

Pájaros de Verano 

(Colombia, 2018, 125 min)

Directores: Cristina Gallego y Ciro Guerra

SINOPSIS

La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia wayuu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

 

Funciones:

Viernes 18 - 9 pm

Sábado 19 - 5 pm

Domingo 20 - 6 pm

Domingo 27 - 2 pm

Lunes 28 - 7 pm

*Las fechas están sujetas a cambios

*Los ESTRENOS incluyen una cerveza artesanal cortesía de Cervecería Rivadavia


ESTRENO sábado 19 de Enero - 7pm

Zoé, panoramas 

(México, 2016, 89 min)

Directores: Rodrigo Guardiola y Gabriel Cruz Rivas

SINOPSIS

Entrar a un mundo suspendido mientras el otro sigue afuera. Panoramas, nombre tomado de una de sus canciones, más que un rockumentary es un diario de viaje sobre una extensa gira que comienza en Europa, sigue en Suramérica y termina en un estudio de grabación en Estados Unidos y que, desde una distancia apropiada recoge algunos momentos públicos de la banda mexicana Zoé, formada a finales de los años 90 pero también, ciertos momentos íntimos que una larga convivencia provoca y donde el hilo conductor es siempre su música.

Creación, errores, silencios, lapsos divertidos y el aislamiento de la contemplación que permite las horas de carretera, la experimentación constante de sonidos, el regreso a realidades dolorosas pero, sobre todo, la vibrante energía de sus seguidores que hacen que el cansancio quede atrás y todo cobre sentido.

Funciones

Sábado 19 - 7 pm

Lunes 21- 5 pm

Sábado 26 - 5 pm

Domingo 27 - 6 pm


ESTRENO sábado 19 de enero - 9pm

Batallas íntimas 

(México, 2016, 87 min)

Director: Lucía Gajá

SINOPSIS

A través de cinco historias, narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México, Batallas Intimas acompaña los caminos de resiliencia y reinvención de las protagonistas quienes después de haber sobrevivido a la violencia doméstica argumentan a favor de que el amor no debe doler y que el hogar debería ser el lugar más seguro del mundo.

funciones

Sábado 19 -9 pm

Lunes 21 - 7 pm

Viernes 25 - 5 pm

Domingo 27 - 4 pm

Lunes 28 - 5 pm


Nuestra sala de cine