Back to All Events

PROGRAMA DE CORTOS AMBULANTE PRESENTA

· La abogada del pueblo de Alan Villareal(México, 2016, 33 min.) 

Sinopsis: Armada de una máquina de escribir, una mula y convicción, Concepción Hernández Méndez decidió recorrer los pueblos y caminos de la Sierra Norte de Veracruz para ser la abogada de las personas desprotegidas.

· Koltavanej de Concepción Suárez (México, 2012, 19 min.)

Sinopsis: Rosa López Díaz, mujer tsotsil torturada durante el embarazo para que se autoinculpara de un crimen del que se había declarado inocente, conoció distintas caras de la violencia contra las mujeres mucho antes de ir a prisión. Desde el Centro de Rehabilitación Social número 5, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, su voz rompe los muros y nos muestra su dignidad.

· No quiero decir adiós de Ana Isabel Ramírez (México, 2012, 29 min.)

 

Sinopsis: El 13 de enero de 2007, las vidas de Olga y Ana Isabel cambiaron al enterarse de que Ana Laura no regresaría a casa. El documental, contado a través de los testimonios de personas vinculadas a los hechos, retrata el caso de esta joven presuntamente asesinada por uno de sus maestros, y muestra la lucha de Olga y Ana Isabel, directora de la película, para superar la pérdida y lograr que el caso no quede impune.

$40 con palomitas | $60 con palomitas y cerveza o mezcal

 

 

 

 

 

ambulantemonoCUADRADO.jpg