Nuestros 6 momentos favoritos del 2016

Por: Casa Nueve

 

Segunda Feria del Libro: Otros Libros | Otras Formas

Un encuentro maravilloso. Este año organizamos con MUEVE: Otros Libros | Otras Formas, en la cual quisimos centrarnos en editoriales que están proponiendo otras formas de hacer libros, otros contenidos críticos y emergentes. También en espacios que sugieren maneras distintas de relacionarnos con los textos a través de nuevas prácticas, en proyectos que reformulan la idea clásica del libro y la lectura junto con sus soportes tradicionales. Las actividades de la feria fueron desde presentaciones de proyectos y experiencias de CDMX, Xalapa, Morelia y Puebla, talleres de literatura expandida, proyecciones audiovisuales, instalación de un kiosco de cómics y revistas, venta de libros, entre otras.

 

Casa Nueve Puebla

Otro gran momento de 2016 fue algo que se gestó a lo largo todo el año: abrir Casa Nueve en el Centro de Puebla. Este es un paso que aunque para algunos era obvio, para el proyecto ha significado un gran salto, en algunos momentos un salto sin saber a dónde, pero en general un salto que nos ha hecho crecer a todos, empezando por el equipo, pasamos de ser 15 a ser 32, se duplicó también nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. 

 

El estreno a reventar de “Te prometo anarquía” de Julio Hernández Cordón.

“¡Sunny!” Una canción que sigue sonando todas las noches en nuestro playlist también nos recuerda a una de las mejores películas de este año en Sala Nueve, “Te prometo anarquía” de Julio Hernández Cordón. Con 6 funciones llenas y una a reventar, en la que algunos(as) pudieron hacer preguntas a uno de sus protagonistas (Pelukaz) vía Skype, mientras que otros(as) aprovecharon para revelarle su amor por Johnny y Miguel. Por nada íbamos a dejar pasar en este conteo a la historia que nos dejó llenos(as) de juventud, emociones y buenos recuerdos para este 2016.

 

tpa.jpg

 

La “Fiesta Kubrick” por los 3 años de Casa Nueve

El pretexto fue el tiempo de vida de Casa Nueve, pero en realidad también celebramos su crecimiento, a los proyectos y personas que la han construido y a que cada vez estamos más cerca de la idea del espacio que queremos consolidar en Puebla y Cholula. Todos esos buenos deseos se convirtieron en un fiestón que incluyó películas de Kubrick musicalizadas en vivo por “De un tiempo a esta parte”, Arturo Uriza y Vlado Sánchez, mientras del otro lado de la habitación Cristóbal Sarro nos regalaba un mural inspirado en el mismo director. Ojalá podamos superarla en el 2017, pero por ahora es una de nuestras mejores fiestas del año.

 

Miss Garrison en Cholula

A pesar de que todo el año tuvimos shows e invitados de lujo, tanto en los Jueves Acústicos (que ya cumplieron un año) como en los conciertos que se llevan a cabo en el multiforo, el show que definitivamente nos voló la cabeza fue el de la banda chilena Miss Garrison, quienes nos visitaron como parte de un tour que terminaba con sus presentaciones en el SXSW. Aún están a tiempo de escuchar "Al sol de noche", el disco con el que llegaron a nosotros y con el que también se están colando en muchos conteos de lo mejor del 2016.

*La verdad es que todos los conciertos nos han gustado, así que también hacemos una mención honorífica a: Birdhaus, El Toro, Pehuenche, Dromedarios Mágicos, The Clues, Birds In Row, Tate Klezmer Band, Ave Negra, The Polar Dream, Joliette, I Can Chase Dragons, Yush, Cardiel y a todos los proyectos que nos han visitado.

 

El día a día de la Galería Gastronómica

Y existe un sexto momento, el que se vive a diario en la galería gastronómica, con todas las emociones y el trabajo que implica hacer sentir el arte a través de la comida, multiplicado por los más de 200 menús, que hemos creado, servido y degustado durante todo el año.

Momentos que implican investigación y una buena colaboración con los mejores productos y productores, que al final se ve reflejada en las experiencias compartidas por nuestro público.

 

Esta es una nueva aventura que nos mantiene felices y haciendo lo que nos gusta. Esperamos cumplir con las expectativas de una ciudad que está hambrienta de arte y cultura a diario. 

A todo nuestro público: ¡GRACIAS! ¡Y nos vemos en el 2017!
 

 
 

CASANUEVE

Casa Nueve, 1205 Calle 2 Norte, San Andrés Cholula, Pue., 72810, Mexico