I Can Chase Dragons: Un mundo en descomposición

Por: Dos Pelicanos

 

Con una paleta sonora muy diversa, la música de I Can Chase Dragons podría describirse como pop electrónico basado en loops y samples: sintetizadores psicodélicos que conviven con melodías tropicales y ritmos electrónicos de tintes caribeños, una combinación ideal para transformar cualquier lugar en una fiesta en la playa.

I Can Chase Dragons es el proyecto solista de Julio Gudiño, vocalista de la banda mexicana The Plastics Revolution, quien acaba de regresar a México después de siete años viviendo en la ciudad de Boston. Como consecuencia a su estilo de vida bicultural, su música ofrece una mezcla única de sonidos latinoamericanos como cumbia y folklor mexicano y estilos anglosajones como electrónica, pop psicodélico y shoegaze. Esta mezcla también se encuentra presente de manera lírica, ya que la mitad del material está escrito en español y la otra mitad en inglés.

ESCUCHA EXPANSIÓN EN SPOTIFY

ESCUCHA EXPANSIÓN EN SPOTIFY

Su disco debut "Expansión" fue editado en el 2012 por Arts & Crafts México. El lanzamiento llevó a I Can Chase Dragons a presentarse en todo el mundo por ciudades como Nueva York, Londres, Chicago, Los Angeles, Milán y Amsterdam y a ser elegido como una de las 5 mejores propuestas de indie mexicano por la revista inglesa NME. El disco figuró dentro de los listados de lo mejor del 2012 de Reactor 105.7, Ibero 90.9, Revista Marvin, Me Hace Ruido, Mercado Negro y URL Magazine, y estuvo nominado en cuatro categorías en los premios Indie-0 Music Awards, de las cuales ganó el premio a 'Mejor Disco Solista'.

"Entropía" es el segundo album de estudio y el regreso de I Can Chase Dragons. Editado en agosto de este año con Arts & Crafts México, el disco parte de una exploración del orden en el caos y embarca al escucha en una aventura sensorial por los mundos donde la física y la música coinciden. 

ESCÚCHA ENTROPÍA EN SPOTIFY!

ESCÚCHA ENTROPÍA EN SPOTIFY!

I Can Chase Dragons se encuentra de gira por el país de momento. En directo, la búsqueda por la entropía cobra nuevas dimensiones atemporales para los espectadores, convirtiéndose todos testigos de la aventura audiovisual de I Can Chase Dragons.

 

/////////////////NO TE PIERDAS ESTE VIERNES 18: I CAN CHASE DRAGONS, SEASUNS Y CHIRGO EN CASA NUEVE PUEBLA

 

Dos Pelícanos es una familia formada por un grupo de amigos con el propósito de compartir y promover su música mediante un esfuerzo colectivo.
www.dospelicanos.com

CASANUEVE

Casa Nueve, 1205 Calle 2 Norte, San Andrés Cholula, Pue., 72810, Mexico