De nueces preciosas y chiles mexicanos al abrazo de las olivas.


Por: Patricia Villegas


Las Salsas de Semillero son una creación mía y nacen de una historia que empezó hace muchas lunas.

Mi infancia transcurrió rodeada de sabores y aromas intensos. La cocina de la casa en la que crecí fue siempre un lugar donde con algo cercano a la alquimia se cocinaban platillos con aliños aromáticos a ajo, cebolla, comino, clavo, canela y ese olor picante con que despiertan impetuosos todos los sentidos.

Cierro los ojos y recuerdo el mercado con sacos y fardos más altos que yo rebozados de chiles de colores y texturas que me hacían pensar en el barro seco, en cortezas de arboles y pétalos de flores, en los rayos del sol y en la música que bailaban las mujeres mientras cuidaban cazuelas al fuego.

Viajando por latitudes lejanas un día me encontré con una salsa aceitosa y condimentada y todas mis nostalgias parecieron convergir en mi boca, mi casa, mi matria, mis amores.... Entonces nació la inspiración.

Me llevó más de un año perfeccionar la receta fundamental de Salsa Semillero de la cual, hoy en día se desprenden 4 aromas (Roja, Amarilla, Morada y Rosted Garlic).

Con dedicación, precisión y trabajo, mis salsas fueron abriéndose campo en el mercado de las y los consumidores de productos gourmet en Puebla y en la CDMX.

Agradecida con quienes gustan de Semillero y comprometida con mantener la calidad de las salsas he visto duplicarse año con año las ventas así como la bienvenida de nuevos mercados cuyas puertas se han abierto en manos de gente querida que ha llevado a Semillero del sur al norte de América y hasta el viejo continente.

Semillero en Puebla puede encontrarse en tiendas de especialidades culinarias, restaurantes alternativos, como Casa Nueve, y directamente conmigo.

Que su vida siempre esté llena de sabor.

 

Patricia Villegas es psicóloga egresada de la BUAP y guía Montessori certificada con más de 20 años de experiencia impulsando procesos de formación y acompañamiento para bebés, niños y niñas. Es una comprometida promotora de la filosofía Montessori y una defensora de los derechos de los niños y niñas y la equidad. 

CASANUEVE

Casa Nueve, 1205 Calle 2 Norte, San Andrés Cholula, Pue., 72810, Mexico