“Los 4 clásicos del terror que tienes que ver ya”

 

 

Por: El Wild Brunch. 

 

Hell3.jpg

El cine de horror tiene una reputación bastante cuestionable por muchas razones y podría ser tema de estudio y charla por horas, cosa que no comenzaré en este post. Sin embargo, ya que estamos inmersos en el mes de los muertos y Halloween, siempre es buena oportunidad para armar un ciclo con películas escalofriantes, divertidas o terroríficas, así que como parte de la selección que hicimos para Casa Nueve les platicaré un poco sobre lo que podrán ver.

Hellraiser y Hellbound: Hellraiser II

Quise hablar de estas películas en conjunto porque así es como se tienen que ver. Dos fabulosas joyas del horror de los ochenta, únicas en su estilo y de culto total. Recuerdo haberlas visto por el canal 3 hace ya muchos años a media noche, no sé quién haya sido el programador pero cambió mi infancia para siempre. Una de las particularidades de estas cintas es el giro sadomasoquista que agregó Clive Barker a los monstruos, empapados de una sexualidad abstracta y violenta que dirige  los deseos de aquellos que quiere ir más lejos que los demás. 


The Brood

David Cronenberg siendo el maestro que es, puede jugar con cualquier género cinematográfico y llevarlo a niveles estratosféricos. The Brood no es la excepción.
Además de las horrorosas imágenes que diseñó, el mensaje secundario de la película habla de un problema que a todos nos puede ocurrir y del cual no platicaré para no arruinárselos, pero créanme que a más de uno les va a hacer agujeros en la psique. El score por cierto se cuece aparte.


Nekromantik

Hace poco vi Neon Demon de Winding Refn y una escena en particular me hizo recordar vívidamente la sensación que tuve la primera vez que vi Nekromantik. Probablemente no tengan mucho en común, pero esa sorpresa de sentir que estás viendo algo malo e ilícito la experimenté a temprana edad con este filme alemán de los ochenta. Famoso en los circuitos de coleccionistas de cine de culto y una de esas piezas “prohibidas” que todos se pasaban de mano en mano gracias a copias piratas en VHS. 

 

¡Espero que disfruten este ciclo, mua ja ja ja!

 

>>>>>CONSULTA LA CARTELERA DE SALA NUEVE AQUÍ

 

 

El Wild Brunch es un programa de radio que pone lo que no ponen en los demás programas de radio. Pasa de 10:30 am a 12:00 por el 96.9 de fm y va de mucho rock, rap, punk y géneros similares.

 

Arturo Uriza es el titular del Wild Brunch y gusta hablar y escribir sobre cine y música cada que puede.